miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La productora de harina de maíz y tortillas Gruma celebró sus primeros diez años de presencia en China, donde comercializa y exporta productos de la marca global Mission.

"Hace 10 años llegamos a China para establecer cimientos sólidos y las recompensas están ahora a la vista. El proceso no fue fácil, pero hoy nuestra operación en este gran país mantiene un crecimiento constante, alcanzando día con día nuevos mercados, clientes y consumidores”, puntualizó Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma.

En el mercado chino, Gruma posee la planta de Mission Foods Shanghai, donde exporta a países de la región Asia-Pacífico y el Oriente Medio, además de vender productos en supermercados y tiendas de conveniencia a lo largo del país.

"Con esta moderna planta que cuenta con una capacidad instalada para producir anualmente 38 mil toneladas de tortillas de maíz, tortillas de trigo, panes planos como wraps, y frituras, tenemos el orgullo de atender a nuestros clientes de cadenas internacionales y chinas de comida rápida”, agregó el empresario al celebrar la inauguración del complejo ante funcionarios del gobierno chino, clientes y empleados de la empresa.

La planta de Gruma en China fue inaugurada en septiembre de 2006 y para los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 fue seleccionada como proveedor oficial de las tortillas que se incluyeron en los menús para los deportistas participantes en la Vigésima Novena Olimpiada celebrada en esa nación.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses