Como casualidad calificó Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca que el World Golf Championship-Mexico Championship fuera anteriormente organizado por Donald Trump y que ahora Grupo Salinas lo traiga al país.

"Nosotros lo negociamos (con el PGA Tour) meses antes de que Donald Trump fuera candidato", aseguró Salinas Sada en conferencia de prensa.

No es ningún secreto que Trump no es popular en México, dijo, pero traer el torneo es una enorme satisfacción por los valores que promueve, subrayó.

Por su parte, Tim Finchem, comisionado del PGA Tour, dijo que este deporte no está envuelto en las elecciones presidenciales de Estados Unidos o con partidos políticos.

"No importa quien gane (las elecciones) seguiremos jugando golf", destacó Finchem.

Como parte del World Golf Championship-Mexico Championship que organiza Grupo Salinas, se lanzó el programa First Tee México que ofrece la oportunidad a niños de iniciarse en el golf.

Grupo Salinas estima que se el torneo se transmitirá a más de mil millones de hogares en 225 países y en 32 distintos idiomas.

El evento se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo de 2017 y contará con una bolsa de nueve millones 750 mil dólares de los cuales un millón 570 mil será para el ganador.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses