En colaboración con la Khan Academy, la Fundación Carlos Slim presentó una alianza para garantizar el acceso gratuito a más de cinco mil vídeo-clases y 105 mil ejercicios en español, disponibles en línea, para conseguir diplomados y certificaciones en ciencias, artes, cultura, salud, historia de México y capacitación para el empleo.

De esta manera, cualquier usuario de la red móvil de Telcel y Telmex (y en América Latina, de Claro) podrá consultar los cursos en español que ofrece Khan Academy y la página es.zero.khanacademy.org y descargar sus aplicaciones sin consumir datos de sus planes de pre pago o pos pago.

Estos cursos formarán parte de la plataforma Apprende.org, que irá enriqueciendo sus contenidos y cada mes integrará ocho contenidos nuevos de calidad para dar capacitación al empleo. Aunque existía un acuerdo con Khan Academy desde hace más de cuatro años fue hasta ahora que por cuestiones tecnológicas y técnicas, se pudo lograr que a través de la plataforma Apprende, Khan Academy pueda usarse gratuitamente en el país, explicó Carlos Slim Helú, presidente de la Fundación Slim.

“Estos contenidos son de alta calidad y están diseñados para maestros, para alumnos y padres de familia y lo puede usar cualquier persona. Son muy sencillos y tienen técnicas modernas de aprendizaje. Lo importante es que  tenemos contenidos para educación básica y superior, que están en español, disponibles gratuitamente”.

"Por lo que se refiere al grupo, que tiene mucho interés en México, en Latinoamérica, el mundo hispano y latino, seguiremos haciendo grandes inversiones quizá del orden de 150 mil millones de pesos al año para que logremos tener más penetración geográfica, mayor capacidad por la forma en la que se está multiplicando el uso de las redes, que se está duplicando cada año tanto para internet fijo como móvil, e impulsar el poner a disposición de cada vez más población teléfonos inteligentes para que puedan tener acceso a la red 4G y 3G pero que tengan acceso y puedan disfrutar de este programa de navegación libre, sin costo alguno”.

Khan Academy es una plataforma que permite a sus usuarios acceder a vídeos, ejercicios, guías temáticas y un panel de aprendizaje que facilita a profesores y padres de familia dar seguimiento del desempeño de los alumnos. Esta plataforma cuenta con 5 mil 725 vídeo clases y 105 mil 500 ejercicios adaptados al español. En todo el mundo cuenta con 2.9 millones de usuarios y 11.5 millones de lecciones impartidas en 219 países.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses