Las empresas Cabify y Helitour lanzaron “CabiFLY Shuttle”, el primer servicio aéreo de punto a punto enfocado en ofrecer trayectos en helicóptero desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el Helipuerto Miditel ubicado en Polanco y viceversa.

Mediante un comunicado de prensa, ambas firmas detallaron que el viaje tiene una tarifa fija de 95 dólares, que representan mil 838 pesos al tipo de cambio de ayer. El trayecto dura 10 minutos, y es un servicio al que pueden acceder hasta cinco personas en un solo viaje.

“CabiFLY Shuttle surge de la necesidad de recortar tiempos y evitar el congestionamiento vial, (…). A través de este servicio que podrán solicitar exclusivamente por la web, los viajes aéreos de punto a punto se realizarán en horarios específicos”, informó Cabify.

Los horarios para solicitar el servicio de lunes a viernes son: matutino 8:30 am y vespertino 5.30 pm. Previsiblemente los horarios se ampliarán según crezca la demanda del servicio.

Por reglas de aviación, sólo podrán viajar con maletas de hasta 10Kg por persona y el número de pasajeros por helicóptero es de 1 a 5 personas. En caso de sobrepasar el límite requerido de peso, se informará a los usuarios.

Para reservar un Cabifly Shuttle, el usuario deberá ingresar al sitio y seleccionar el horario de vuelo. Colocar los detalles de punto de salida y nombre del usuario.

En caso de requerirlo se podrá reservar un automóvil Cabify para que recoja a los pasajeros en su domicilio o lugar de trabajo y lo lleve hasta el helipuerto Miditel, desde donde despegará; igualmente, puede seleccionar su Cabify de regreso, así una vez el helicóptero aterrice en el helipuerto Miditel un carro estará esperando al usuario para llevarlo a su destino final.

Finalmente el solicitante recibirá una confirmación vía correo electrónico.

Si bien las empresas buscan posicionar el nuevo servicio en el sector corporativo, no descartaron la posibilidad de que usuarios particulares puedan acceder al nuevo esquema de transportación debido “a la tarifa accesible” de 95 dólares.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses