La red social para compartir fotos y videos Snapchat anunció que cambiará su nombre a Snap Inc.

La firma indicó que este cambio obedece al interés de la compañía en ofrecer más servicios y productos enfocados en cámaras, fotografía y video.

Publicidad

“Cuando empezamos en esto tenía sentido que nuestra empresa se llamara Snapchat, porque la 'app' era nuestro único producto, pero ahora que estamos desarrollando nuevas líneas de mercado, necesitamos un nombre que vaya más allá”, señaló Evan Spiegel, cofundador y jefe de la aplicación a The Wall Street Journal.

Prueba de ello es el lanzamiento de sus nuevas gafas 'Spectacles', un accesorio que permite grabar videos y subir ‘snaps’ directamente desde las gafas.

Se trata de la primera pieza de 'hardware' desarrollada por la compañía con sede en Los Ángeles. Las gafas llegarán en edición limitada, de talla única y estarán disponible en tres colores: negro, aguamarina y coral. Costarán 130 dólares y se podrán adquirir en el último trimestre del año.

Con las gafas es posible grabar hasta 10 segundos de video, los cuales se pueden subir directamente a Snapchat. El accesorio se comunica con el teléfono inteligente a través de conexión Bluetooth o red wifi.

La compañía también informó que los videos se podrán almacenar en los mismos ‘Spectacles’, por lo que no es necesario que haya un dispositivo móvil cerca durante la grabación.

Las gafas grabarán bajo la modalidad de video circular, con un lente de 115 grados, lo que permitirá reproducir los contenidos en pantalla completa en cualquier dispositivo y en cualquier orientación.

Además, el accesorio acopla dos luces leds, una interna y otra externa, que advierten al usuario, y al resto de personas, cuando los 'Spectacles' entran en modo de grabación.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses