sara.cantera@eluniversal.com.mx

En el segundo trimestre del año, la constructora ICA reportó una pérdida neta por 2 mil 999 millones de pesos, debido a pérdidas relacionadas con el tipo de cambio y la desaceleración de los proyectos de Facchina en Estados Unidos, informó la compañía.

ICA registró una pérdida cambiaria por mil 675 millones de pesos; mientras que la pérdida por acción fue de 5.49 pesos en el segundo trimestre.

En tanto, la deuda consolidada cerró el trimestre en 64 mil 556 millones de pesos, una disminución de 4.53%, en comparación al 31 de diciembre de 2015.

“Esta disminución se dio principalmente por el pago de los créditos con Santander, Deutsche Bank, Barclays, Value, garantizados por acciones OMA Serie B, el pago de la línea de capital de trabajo de BBVA Bancomer y las amortizaciones calendarizadas de los proyectos en operación”, indicó la empresa.

El monto total de pagos y amortizaciones acumulados fue de 5 mil 892 millones de pesos relacionados principalmente a los pagos de los créditos de Santander, Deutsche Bank, Barclays y Value, garantizados con acciones de OMA Serie B; el pago de la línea de capital de trabajo de BBVA Bancomer; y las amortizaciones calendarizadas en varios de los financiamientos de proyectos.

Los desembolsos principalmente relacionados a las carreteras concesionadas en construcción acumulados, sumaron un monto de mil 473 millones de pesos en total.

ICA destacó que sigue enfocada en su proceso de reestructura operativa y en el primer semestre del año, alcanzó una reducción de costos y gastos de 50%.

En el periodo referido, el total de la fuerza laboral se redujo 54%; mientras que redujo en 50% sus costos y gastos.

ICA reportó un efectivo total de 6 mil 949 millones de pesos, una disminución de 16% respecto al segundo trimestre de 2015.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses