En el segundo trimestre del año, Grupo Financiero Santander México alcanzó una ganancia de 3 mil 708 millones de pesos, 14.5% superior a lo obtenido en el mismo periodo del año pasado.


En su reporte, la firma destacó un crecimiento de 14.7% en su cartera de crédito total, la cual registró 571 mil 685 millones de pesos, 73 mil 685 millones más en comparación con el segundo trimestre de 2015.


La firma resaltó el crecimiento en su cartera de crédito a Pymes, con un alza 10.1% respecto al mismo periodo del 2015.


En tanto, la cartera de crédito hipotecario logró en el segundo trimestre del año un aumento de 10.2% en comparación con el periodo abril junio del año pasado.
Por su parte, la cartera total de consumo alcanzó en el lapso de referencia un volumen de 98 mil 844 millones de pesos, con un crecimiento de 13.6% respecto al segundo trimestre de 2015.


“Hemos hecho entrega de un sólido trimestre, demostrando el éxito inicial de las iniciativas que estamos ejecutando para convertirnos en el principal banco de nuestros clientes y el líder en crecimiento rentable en México”, dijo el presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi.

pmba

Google News

Noticias según tus intereses