En el segundo trimestre del año, las ventas de Grupo México registraron un descenso de 4.8 por ciento, al ubicarse en dos mil 89.2 millones de dólares, influidas por la disminución en los precios de los metales.

De acuerdo con la empresa, en dicho periodo el valor del cobre bajó 21 por ciento, el molibdeno 23 por ciento y el zinc 16 por ciento, situación que fue compensada por el aumento en volúmenes por la expansión de la minera Buenavista.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señala que de abril a mayo su utilidad neta ascendió a 350.2 millones de dólares, lo que representó una reducción de 4.3 por ciento.

En tanto, el flujo operativo (Ebitda) alcanzó 883.3 millones de dólares, lo que significó una disminución de 3.7 por ciento respecto a los mismos meses del año pasado.

Destacó que en el primer semestre de 2016, la producción de cobre aumentó 21 por ciento, lo que representa una nueva cifra récord en dicho lapso, y alcanzó 528 mil 96 toneladas de cobre.

Lo anterior, indicó fue impulsado por la entrada en operación de los nuevos proyectos en la mina Buenavista, en Sonora, que incrementaron su producción en 73 por ciento.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses