sara.cantera@eluniversal.com.mx

La desarrolladora de vivienda Urbi nombró a Francisco Román Álvarez Varea como nuevo director general de la compañía.

Álvarez Varea se unió en julio de 2014 como director de Reestructura Financiera de Urbi, cargo que dejará de ejercer a partir del día de hoy.

Urbi agradeció su colaboración por la exitosa conclusión del procedimiento de concurso mercantil y capitalización de la compañía durante el proceso de reestructura financiera.

Previo a sus responsabilidades como director de Reestructura en Urbi, Román Álvarez Varea fue subdirector general de Crédito y Administración de Cartera en el Infonavit, lo que le dio una amplia experiencia en la industria de la vivienda en México desde hace más de una década.

También trabajó en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El nuevo director general de Urbi es licenciado en Administración de Empresas por el ITAM e ingeniero mecánico electricista por la UNAM, cuenta con un MBA y una maestría en ingeniería por la Cornell University de Nueva York.

Urbi también designó como nuevo director de Administración y Finanzas a Amner Gabriel Montaño Jiménez, quien de 2013 a la fecha fungió como contralor general de la empresa durante el proceso de reestructura.

Montaño junto con un Comité de Finanzas conducirá la estrategia financiera y administrativa de Urbi.

Previo a esta responsabilidad, Montaño Jiménez laboró por 19 años en Ernst & Young México en las áreas de contabilidad, auditoría, administración de riesgos, control interno y gobierno corporativo, entre otras.

El señor Montaño tiene una licenciatura en Contabilidad por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y es contador público certificado por el IRS (Internal Revenue Service) de Estados Unidos.

Por otra parte, Urbi designó como nuevo director de Relación con Inversionistas a Adalberto Ramírez Hernández, quien se unió a la compañía en 2007 y de 2013 a la fecha se desempeñó como subdirector de Finanzas.

Ramírez Hernández es ingeniero industrial por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) de Baja California y tiene una maestría en Finanzas Corporativas acreditada por esta misma institución de educación superior.

Urbi es una compañía con 34 años de historia en el mercado mexicano y una vez concluido su proceso de capitalización, trabajará para retomar su posición de liderazgo en la industria de la vivienda en México.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses