miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Pedro Padierna, presidente de PepsiCo México, y José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, firmaron un acuerdo para crear la iniciativa “Emprender para Crecer”, un proyecto que apoyará a jóvenes de comunidades vulnerables para mejorar su calidad de vida y donde se invertirán 14 millones de pesos en los próximos tres años.

El objetivo del programa será proporcionar habilidades blandas a través del deportes, así como habilidades duras por medio de la enseñanza técnica para la empleabilidad y el emprendimiento.

“Entendemos que las comunidades vulnerables, especialmente las de los jóvenes, necesitan de mejores soluciones que solo son posibles si el sector público y privado trabajan conjuntamente. Es por esto que la Fundación PepsiCo México está impulsando un modelo exitosamente probado”, dijo Padierna durante la presentación de la iniciativa.

La inversión se destinará principalmente en cuatro diferentes entidades: Chihuahua, Jalisco, Michoacán y el estado de México. El proyecto se realizará con renombradas organizaciones gubernamentales y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Esto permitirá que beneficiemos en conjunto a cuatro mil jóvenes”, agregó el directivo.

José Antonio Meade comentó que “en México se deben multiplicar las oportunidades, principalmente a favor de la juventud. Es un apoyo que muchas veces se da desde el gobierno, pero que también representantes del sector empresarial impulsan de manera constante”.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses