Con el nacimiento de Max Zuckerberg, el fundador de Facebook tuvo que modificar sus planes de residencia. Abandonó la idea de trasladarse a una mansión victoriana cerca a Dolores Park, en San Francisco, por echar abajo su actual residencia y la de sus vecinos aledaños.

Mark Zuckerberg quiere ampliar su vivienda, ubicada en Palo Alto, cerca a la sede de Facebook. Para ello demolerá las de sus vecinos de manzana y las reconstruirá más pequeñas. Y esto es posible porque ellos son también sus inquilinos. Pero tiene un gran inconveniente: recibir el permiso para concretar su idea.

El documento oficial presentado a las autoridades el 16 de mayo pasado explica que el fundador de Facebook quiere que "la cantidad de metros cuadrados construidos será menos, pero los nuevos edificios y sus jardines se integrarán con los jardines y el resto del barrio".

Cuando la fama por el éxito de Facebook empezó a ser un problema para Mark, decidió comprar las cuatro viviendas cercanas a su casa. Esto para preservar su seguridad y privacidad. Convenció a los antiguos dueños de ser para ellos su casero.

Palo Alto es un lugar silencioso y curiosamente normal, considerando que allí viven 10 billonarios. Las casas son todas iguales, ninguna más ostentosa que la otra. La idea es justamente esa: evitar hacer alardes, incluida la residencia del líder de Facebook.

Esta norma tácita provocó que Zuckerberg revele sus intenciones de ampliar su vivienda. Según el diario español "El País", es normal que en las encrucijadas como el del CEO de Facebook se invite a comer a los vecinos para explicar con planos y hasta maquetas cómo será la nueva "fachada" del barrio.

"Nadie quiere que llame mucho la atención, ni por exceso, ni por defecto. Tampoco que le quite luz a la suya, que atraiga a curiosos o que sea estridente", dice "El País".

El conjunto de vecinos de la urbanización, Crescent Park Neighborhood Association, no se manifestó hasta el momento. En caso de no dar su venia al CEO de Facebook, Zuckerberg apelará al Ayuntamiento para persuadirlos.

En los últimos 12 meses, los vecinos de Mark Zuckerberg estuvieron abandonando sus residencias. Se desconoce que si de proceder las reformas regresarán a las viviendas o si el director de Facebook les propondrá algún tipo de trato.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses