cartera@eluniversal.com.mx

AT&T puede contar con un portal de contenidos propios similar al que tiene América Móvil, con UnoTV, si concreta la adquisición de Yahoo!

“Tendría su UnoTV, video, entretenimiento, deportes, moda... la tendencia es que las redes necesitan sus propios contenidos”, explicó Jorge Bravo, analista de MediaTelecom Policy and Law.

Este miércoles trascendió que AT&T, al igual que Verizon, podría estar interesada en adquirir Yahoo!

Bravo comentó que AT&T buscaría tener al portal como una división de negocio “para explotar contenidos y distribución en redes móviles”.

El analista recordó que César Alierta, quien fuera hasta hace unas semanas presidente de Telefónica, se adelantó hace varios años con una oferta de este tipo que ahora se vuelve indispensable por el consumo en redes sociales y móviles.

“Las empresas de telecomunicaciones no saben de contenidos y lo más eficiente es comprar productores de contenidos digitales”, puntualizó Bravo.

Yahoo! dijo a EL UNIVERSAL que, como lo anunciaron anteriormente, la empresa explora alternativas, pero no va a hacer comentarios durante el proceso. AT&T fue contactada, pero no estuvo disponible de inmediato para emitir una declaración.

México, sin mercado efectivo. Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de Asuntos Externos de AT&T México, comentó que aún no se tiene un mercado efectivo de telecomunicaciones en el país.

“Sabemos que viene esta revisión de preponderancia por parte del órgano regulador y creemos que todavía no llegamos a que haya un mercado efectivo en México”, dijo a EL UNIVERSAL.

En noviembre próximo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) va a dar a conocer el resultado de la evaluación bianual que se realiza en el caso de los agentes económicos preponderantes, siendo América Móvil el analizado en el sector de telecomunicaciones.

AT&T, que lleva más de un año operando en México, sigue trabajando en la instalación de la red 4G LTE que va a cubrir a 100 millones de mexicanos, subrayó.

“Es en lo que nos hemos concentrado, sabemos que han bajado las tarifas”, agregó Cristina Ruiz.

AT&T tiene 8.5% de mercado de telefonía móvil en el país, donde hay solamente tres operadores, por lo que “todavía hay mucho por hacer”.

Ruiz de Velasco mencionó que se tiene el compromiso de desplegar una red con la mejor calidad de datos, que ofrezca la misma calidad de servicio que se da en Estados Unidos.

Al cierre del primer trimestre de 2016, la empresa contaba con 9.2 millones de usuarios en México.

Colaboran con Alerta Amber. Ruiz de Velasco, dijo que AT&T México es la única empresa de telefonía móvil que colabora con el programa Alerta Amber, sistema para la notificación de menores de edad desaparecidos.

“AT&T no sólo tiene un compromiso de inversión, también tenemos un compromiso muy grande con la comunidad”, comentó.

Desde mayo de 2015 hasta la fecha, AT&T ha enviado cuatro millones de mensajes SMS con alertas.

“En los estados donde más hemos tenido Alertas Ambers son Estado de México, Zacatecas, Michoacán y Morelos”, precisó la directiva. Estos resultados son derivados de las 92 Alertas en la que AT&T ha participado”.

“Cerca de la mitad de los mensajes son en Morelos, Guerrero, Tabasco y Estado de México y siete de cada 10 alertas en las que AT&T ha colaborado, el menor ha sido localizado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses