miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Grupo Lala mantiene la estrategia de reajustar sus operaciones, y como parte de ese proceso anunció una inversión cercana a 125 millones de pesos para ampliar su fábrica de productos pasteurizados de Guadalajara, Jalisco, así como la construcción de tres nuevos centros de distribución.

Durante 2015, como parte del proyecto de consolidación de capacidades, Grupo Lala reubicó las operaciones de producción de dos plantas ubicadas en Monterrey y Torreón para llevarlas al Complejo Industrial Laguna, ubicado en Torreón. Como resultado de lo anterior, ejecutó el cierre de dichas plantas.

En total, la empresa mexicana cuenta con 16 complejos productivos en México, uno en Guatemala y dos en Nicaragua, siendo todos propiedad de la compañía.

La planta de Guadalajara, que ahora será expandida, arrancó operaciones en 1998 y actualmente genera más de 4 mil empleos directos en la región. La fábrica también cuenta con la certificación internacional “Safe Quality Food” SQF nivel II, y tiene un sistema de tratamiento de aguas residuales.

“Con esta ampliación, la fábrica de productos pasteurizados aumenta en 30% su capacidad de producción, lo que le permitirá satisfacer la demanda y continuar fortaleciendo su posición en esta región del país que es altamente competida”, dijo la empresa a través de un comunicado.

En el último año, Grupo Lala registró un incremento en el consumo de doble dígito en la línea de productos pasteurizados.

“El incremento en el consumo de la leche Lala en la región Occidente se debe a que los consumidores prefieren una leche de calidad probada, libre de hormonas artificiales, y que se mantiene con estricto apego al marco normativo vigente”, comentó Cristian Santiago, director regional de Occidente del grupo. “La inversión realizada atiende al incremento en la demanda, para continuar ofreciendo alimentos con una alta composición nutrimental que responde a sus necesidades en cada etapa de la vida”, añadió el directivo.

En ciertas instalaciones, Lala produce Leche Pasteurizada, Ultapasteurizada y bebidas pasteurizadas, mientras que en otras genera productos lácteos y empaques.

Las plantas dedicadas a derivados lácteos se ubican en las ciudades de Torreón (Complejo Industrial) e Irapuato. Las actividades de empaquetamiento se llevan a cabo en las plantas de Envases Elopak y Tecnopak, ubicadas en La Laguna.

Los complejos de Lala dedicados a la producción de leche pasteurizada, UHT y bebidas pasteurizadas se ubican en las ciudades de Torreón, Irapuato, Aguascalientes, Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Tecate, Veracruz, Guatemala y Nicaragua.

Su planta ubicada en Gómez Palacio, Durango, funciona como un centro de acopio de leche y crema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses