Kia Motors iniciará este próximo lunes la producción de su modelo Forte en la planta de Pesquería, Nuevo León, y prevé que en su primer año de operación produzca 100 mil unidades, aunado a que, cuando llegue a su máxima capacidad, emplee a 14 mil personas.

A su vez, abundó que aún con las diferencias con el gobierno del estado de Nuevo León, sus planes de producción en el país continúan.

En ese sentido, añadió que continúan las negociaciones con el gobierno de Nuevo León para alcanzar acuerdos sobre el contrato con el que la automotriz opera en la entidad.

Así, detalló que la planta iniciará de manera formal con sus operaciones en el país, luego de vender 20 mil 658 unidades desde que empezó a introducir vehículos de importación en junio de 2015.

Recordó que realizó una inversión de mil millones de dólares que incluyen la construcción de la planta.

El proyecto hasta el momento contempla empleos para siete mil mexicanos, de los cuales aproximadamente mil 400 laborarán en la planta, en tanto que el resto lo hará en empresas afiliadas.

Previó que cuando la empresa llegue a su máxima capacidad de producción, de 300 mil vehículos al año, el nivel de empleos se duplicará para llegar a 14 mil.

Explicó que en la actualidad la automotriz está a la mitad de sus objetivos de contratación, donde 90 por ciento de los empleos será para mexicanos, mientras que el 10 por ciento restante para personal coreano.

Añadió que la red de distribuidores destinó a la fecha más de dos mil 500 millones de pesos en su infraestructura comercial en el país, aunado a que generó alrededor de cinco mil empleos.

A su vez, abundó que sus planes de crecimiento para este año buscan cumplir con la meta de 45 mil unidades comercializadas durante este año.

Kia Motors México confió en la resolución de los diversos diferendos para tener un arranque de operaciones exitoso.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses