La cadena de tiendas de autoservicios Walmart de México y Centroamérica reportó un incremento de 14.2% en sus ventas consolidadas (incluye los 6 países donde opera) en enero de 2016, lo cual representa su mejor crecimiento en este mes en los últimos cinco años.

De acuerdo con el reporte mensual de la cadena dirigida por Guilherme Loureiro enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa reportó ingresos por 44 mil 261 millones de pesos en enero de 2016, cifra superior a los 38 mil 770 millones de pesos registrados el mismo periodo del año previo.

Cabe recordar que Walmart registró un crecimiento en tiendas totales superior a 26.7% en enero de 2011, en los siguientes años sus repuntes fueron menores a la cifra compartida este jueves.

En México, las ventas de Walmart ascendieron a 36 mil 505 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento de 10.9% en comparación con los 32 mil 920 millones de pesos. Las ventas mismas tiendas aumentaron 9.7%.

“El monto promedio de compra registró un aumento de 7.9% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de enero registró un incremento a unidades iguales de 1.8%”, indicó la detallista.

En el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias crecieron 9% y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 6.8%.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses