Los usuarios de Netflix de todo el mundo pasaron un total de 42.500 millones de horas viendo películas y series en la plataforma digital durante 2015, informó días anteriores la compañía, que tiene ya 75 millones de miembros.

El 1° de enero, justo unas horas después de que se cerrase el trimestre, alcanzamos los 75 millones de miembros, dijo la empresa en una carta a sus accionistas, en la que anunció ingresos por valor de US$ 1.672 millones en el último trimestre de 2015, frente a los US$ 1.305 millones del mismo período de 2014.

A su vez, las acciones de la firma repuntaron 12% al cierre de Wall Street, tras anunciar un crecimiento en el número de suscriptores mayor de lo previsto.

La plataforma añadió 5,6 millones de suscriptores nuevos en el último trimestre de 2015 gracias sobre todo a la demanda fuera de EE.UU., la que fue considerada una cifra «récord».

Los analistas esperaban que el número de usuarios aumentase en 5,1 millones. Del total de nuevos miembros en el cuarto trimestre, 4 millones residen en el extranjero y 1,6 millones en EE.UU.

La empresa anunció hace dos semanas, durante la feria de tecnología de consumo CES en Las Vegas (EE.UU.), la ampliación de sus servicios a más de 130 países.

Con esa adición, Netflix está disponible en 190 naciones. Reed Hastings, consejero delegado de la compañía, dijo en Las Vegas que la empresa trabaja también para ampliar sus servicios a China y mencionó que entre los nuevos países que se han añadido están Rusia, India, Vietnam, Singapur, Polonia y Nigeria.

Netflix vio la luz como un servicio de videoclub a domicilio y abandera ahora la transformación de la industria televisiva.

El drama político «House of Cards» fue la primera serie original de la plataforma y debutó en febrero de 2013. Ese mismo año, la compañía firmó un acuerdo con la editorial de cómics, Marvel, para producir series basadas en algunos de sus personajes más famosos como Daredevil y Jessica Jones, ambas estrenadas el año pasado.

A partir de la oferta de películas y el desarrollo de contenidos propios, la compañía de streaming espera sumar más de 6 millones de usuarios durante el primer trimestre de este año.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses