El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó ayer que se dialoga tanto con la empresa Volkswagen, para que no se reduzca la planta laboral, pero también con el sindicato para crear consciencia de las medidas que se habrán de tomar para ayudar económicamente a los trabajadores.

El mandatario dijo que su administración trabaja en la implementación de estrategias que diversifiquen la actividad económica y reduzcan el impacto por el caso para las familias poblanas.

Durante su participación en el panel “Logrando un Crecimiento Sostenible en la Adversidad: Casos de Éxito”, organizado por Ernst & Young, el mandatario poblano reconoció que el problema de Volkswagen sí impactará en el Producto Interno Bruto (PIB) del estado y en la cadena de proveedores.

Por ello, se contarán con estrategias y acciones para garantizar que las familias de los trabajadores mantengan sus ingresos y puedan solventar sus actividades.

“Estamos buscando primero estrategias para mitigar el impacto, para diversificar la economía de la entidad. Audi va a compensar en el PIB, a partir del próximo año y también en la generación de empleos”, aseveró el gobernador.

Moreno Valle mencionó que entre los proyectos se encuentran el inicio de operaciones de Audi y la producción de la Tiguan de la Volkswagen, los cuales ofrecen escenarios positivos para mantener los puestos de trabajo y buscar alternativas de crecimiento.

“Lo más importante es conocer el problema y trabajar con un estrategia clara para resolverlo”, precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses