Honda inaugura planta de transmisiones en Celaya

La industria automotriz de México, está progresando como una plataforma de fabricación en el mundo, las empresas japonesas contribuyen con sus inversiones
Se inaugura la Planta de Transmisiones / Foto de Twitter @gobiernogto
08/10/2015
15:35
Sara Cantera
México
-A +A

Honda inauguró este jueves la planta de transmisiones en Celaya, Guanajuato donde la empresa invirtió 300 millones de dólares para su construcción.

Esta planta fabricará 150 mil transmisiones para varios vehículos que la compañía comercializa en Norteamérica, principalmente en Estados Unidos.

El director general de la compañía, Hiroshi Shimizu, detalló que las transmisiones se exportarán hacia Canadá y Estados Unidos, además de que a partir del próximo verano las instalarán en el Honda Fit, que actualmente se produce en la planta de Celaya, Guanajuato.

Además, Honda también tiene planeado colocar estas transmisiones en los vehículos Civic que se fabrican en Indiana, Estados Unidos.

“Nuestras transmisiones CVT producidas en la nueva planta en Celaya serán utilizadas en los autos que Honda ensambla tanto en Norteamérica como en México; mismos que se encuentran rodando por todo el mundo satisfaciendo a miles de clientes”, dijo Shimizu.

Honda inauguró el complejo de manufactura de vehículos en febrero de 2014, con una inversión de 800 millones de dólares y la contratación de tres mil 600 personas.

La empresa también está analizando fabricar el modelo City en Celaya, donde además del Fit, se fabrica la camioneta HR-V.

Durante la inauguración de la planta de transmisiones, el embajador de Japón en México, Akira Yamada, resaltó que de 2010 a la fecha se han instalado 150 empresas en Guanajuato.

“La industria automotriz de México, está progresando como una plataforma de fabricación en el mundo. Para ello, las empresas japonesas contribuyen con sus inversiones”, dijo Yamada.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó los trabajos del gobierno federal dentro del Plan Nacional de Infraestructura, para construir la infraestructura necesaria para preservar el atractivo del país en materia de inversiones.

ovs

Mantente al día con el boletín de El Universal