sara.cantera@eluniversal.com.mx

La exportación de vehículos disminuyó 1.7% en septiembre de este año, con el envío de 216 mil 587 unidades al extranjero, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Volkswagen (VW), que enfrenta una crisis mundial por la colocación de un software para disminuir las emisiones contaminantes en 11 millones de vehículos con motores a diesel, registró una caída de 30.8% en su volumen de exportación.

VW envió 24 mil 585 unidades al exterior, cuando en septiembre del año anterior exportó 35 mil 530, es decir, 10 mil 945 autos menos.

El presidente de AMIA, Eduardo Solís, comentó ayer que Volkswagen tenía anunciados paros técnicos sin relación con el problema.

La planta de VW en Puebla tuvo un periodo vacacional a mediados de septiembre y a finales redujo la producción del Golf 7.

Con una reducción menor, Nissan, Mazda y Fiat Chrysler también redujero exportaciones con 10.9%, 3% y 6.3%, respectivamente.

En producción, en septiembre se fabricaron 278 mil 781 unidades, 4.1% más respecto a igual mes de 2014. VW fue la única con menor producción, un baja de 35.2% al fabricar 26 mil 773 unidades, cifra menor a las 41 mil 303 de 2014.

Recortes masivos. El nuevo presidente ejecutivo de Volkswagen, Matthias Mueller, advirtió ayer a su personal que se prepare para “masivos recortes” en respuesta al escándalo que ha afectado las acciones y la reputación de la firma.

Dijo que todos los planes de inversión se revisarán y que se acelerará el recorte de costos.

El Comité de Finanzas del Senado estadounidense investigará cómo VW usó un crédito para autos ahorradores de combustible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses