Femsa Comercio, operadora de las tiendas Oxxo, incrementó sus ingresos totales en 37.4 por ciento en el tercer trimestre de 2015, derivado de la incorporación de la operación de gasolineras y la apertura de 276 nuevas tiendas de conveniencia.

“Al 30 de septiembre de 2015, el número total de tiendas Oxxo fue de 13 mil 541, las ventas en las mismas tiendas incrementaron en promedio 9.1 por ciento en el tercer trimestre de este año comparadas con el mismo periodo del año anterior. Este desempeño fue impulsado por un incremento de 5.9 por ciento en el ticket promedio y un crecimiento de 3 por ciento en tráfico”, dijo la empresa.

En contraste, las gasolineras también provocaron una contracción en el margen bruto, ya que dicho negocio tiene menores márgenes que el segmento detallista.

“La utilidad bruta incrementó 20.1 por ciento en el tercer trimestre de 2015, sin embargo, se dio una contracción de 450 puntos base en el margen bruto a 31.5 por ciento como porcentaje de los ingresos totales; esta contracción refleja la incorporación de la operación de las gasolineras”, añadió.

Por otra parte, Fomento Económico Mexicano (Femsa) a nivel consolidado reportó un alza de 8.8 por ciento en sus ingresos del trimestre y 2.3 por ciento en su utilidad de operación, favorecidos por Femsa Comercio.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses