El grupo francés de alimentos Danone dijo el lunes que está en camino de alcanzar sus metas para todo el año, a pesar de un clima económico mundial aún difícil y de menores ventas de su bebida Mizone en China.

El fabricante de yogur más grande del mundo, cuyas marcas incluyen Actimel y Activia, registró un aumento subyacente de un 4.6 por ciento en los ingresos del tercer trimestre, por encima de lo esperado, gracias a las sólidas ventas de comida para bebés y una mejoría en su división central de lácteos.

Danone, que compite a nivel mundial con Nestlé y Unilever, se ha esforzado por reconstruir su posición en China después de un retiro de productos para bebés en Asia en el 2013.

La firma también obtiene el 60 por ciento de sus ingresos de los productos lácteos, un sector golpeado por la debilidad del gasto de los consumidores en Europa.

Las ventas del tercer trimestre aumentaron a 5 mil 640 millones de euros (6 mil 400 millones de dólares), con un crecimiento sobre una base comparable de un 4.6 por ciento frente a un 4.5 por ciento en el segundo trimestre.

Las ventas de alimentos para bebés saltaron un 10.9 por ciento sobre una base comparable en el trimestre, impulsadas por las exportaciones desde Europa a China.

El desempeño superó un promedio compilado por la compañía de estimaciones de analistas que apuntaba a un crecimiento de un 4.3 por ciento en las ventas del grupo y un alza de un 7.4 por ciento en las ventas de alimentos para bebés.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses