Hamburgo / Berlín.— La división central de autos de Volkswagen probablemente registrará pérdidas este año, debido a que tendrá que lidiar con los costos de la manipulación de pruebas de emisiones de motores diesel, dijeron este viernes dos fuentes de la compañía. Además, se informó que la acción principal de la compañía ha caído poco más de 34% desde que inició el escándalo.

La marca Volkswagen responde por alrededor de 5 millones de los hasta 11 millones de automóviles a diesel en todo el mundo que tendrán que ser reacondicionados debido a que podrían contener un programa diseñado para manipular pruebas de emisión.

La mayor automotriz de Europa reservará 7 mil 400 millones de dólares en el tercer trimestre para cubrir costos de servicio y marketing vinculados al escándalo.

La revista alemana Der Spiegel reportó más temprano este viernes sobre la posible pérdida en la mayor división automotriz de Volkswagen por ventas e ingresos. La empresa declinó formular comentarios.

La mayor crisis corporativa en los 78 años de historia de Volkswagen ha restado más de un tercio al precio de sus acciones, forzó la salida de su presidente ejecutivo tras años en el cargo, provocó el inicio de investigaciones en todo el mundo y remeció tanto a la industria automotriz como a las altas esferas de Alemania.

Los resultados del grupo correspondientes al tercer trimestre también reflejarán un costo de 500 millones de euros por reestructuraciones en Brasil y Rusia, así como una ganancia de mil 400 millones de euros por la venta de participaciones de Volkswagen en Suzuki, dijo el analista Marc-Rene Tonn de M.M. Warburg. Reuters

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses