El presidente del fabricante de coches deportivos Porsche, Matthias Müller, se perfila como el próximo presidente del grupo Volkswagen en sustitución de Martin Winterkorn, según varios medios de comunicación alemanes.

El consejo de supervisión de Volkswagen decidirá mañana en su reunión en la sede central en Wolfsburg quién será el nuevo presidente de la compañía automovilística alemana.

Junto a Müller, de 62 años, también había sonado el nombre del presidente de Skoda, Winfried Vahland, como sustitutos de Winterkorn.

Asimismo, el actual director de Producción de Porsche, Oliver Blume, de 47 años, podría sustituir a Müller al frente del productor de deportivos.

Winterkorn, que dijo no saber nada de la manipulación de gases contaminantes en vehículos diésel que le obligó a dimitir, ha sido el presidente mejor pagado de una empresa del DAX 30 con 15,8 millones de euros en 2014.

Ahora Winterkorn negocia con el consejo de supervisión de Volkswagen las condiciones de la rescisión de su contrato como presidente antes de tiempo y el pago de una indemnización.

Su pensión acumulada llegaba a los 28.5 millones de euros a finales del año pasado, según cifras del balance de 2014.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses