La empresa Mars Chocolate México, productora de marcas como M&M y Milky Way, mantiene su plan de invertir 20 millones de pesos en apoyo a productores mexicanos de cacao, lo cuales han duplicado y triplicado sus cosechas anuales, además informó que sus ingresos han crecido 15% de enero a junio de 2015, tras del impacto del impuesto calórico.

“Mars es una de las empresas más grandes de chocolate en el mundo y estamos comprometidos en crear una industria sustentable del cacao, por lo que apegados a nuestro principio de reciprocidad buscamos agregar valor”, comentó Barry O’Sullivan, director general de la compañía.

En conferencia de presan, el directivo explicó que nuestro país produce 26 mil 969 toneladas de cacao anuales, pero hace diez años la producción ascendía a 50 mil millones de toneladas, lo cual representa una caída de 50%, atribuida a factores como la plaga conocida como Moniliasis y las malas condiciones de los cultivos en el país.

La ayuda para los productores consistirá en proporcionar análisis de suelo, aplicación de fertilizantes, renovación de plantaciones y asesoramiento para mejorar su producciones. La empresa también inaugurará en el municipio de Puchicalco, Chiapas, un vivero para producir en un inicio 75 mil plantas de cacao.

O’Sullivan precisó que el mercado de chocolates en México tiene un valor de 13 mil millones de pesos y crece a tasas anuales de 8% en ventas, aunque en 2014 no registró crecimiento luego de ser gravado por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y para este año crecería cerca del 10%.

“El año pasado crecimos 2% en ventas y este año como compañía esperamos crecer 15%. Tenemos una participación en el mercado de 22% y somos líderes, por lo que estamos esperando un crecimiento en general de la categoría”, indicó el directivo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses