HSBC Holdings PLC, el mayor banco de Europa, dijo el lunes que un buen rendimiento en Asia le ayudó a aumentar sus beneficios del primer semestre del año en un 10%. El banco también anunció la venta de su división brasileña por 5.200 millones de dólares.

Los beneficios para los seis meses terminados el 30 de junio ascendieron a 13.600 millones de dólares, o 48 centavos por acción, según el banco, que cotiza en Hong Kong y Londres. Los ingresos crecieron un 4% respecto al año anterior, a 30.800 millones de dólares.

"Un buen resultado de ingresos en todos nuestros negocios en Asia ayudó a impulsar un aumento en los beneficios" , señaló en un comunicado el director ejecutivo de la entidad, Stuart Gulliver.

Gulliver mencionó un crecimiento en la banca comercial en Hong Kong y Gran Bretaña, así como en la gestión de fondos en Asia.

También el lunes, HSBC anunció la venta de su negocio en Brasil a Banco Bradesco SA como parte de sus planes anunciados en junio de simplificar sus extensas operaciones globales. HSBC señaló que mantendría una delegación en Brasil para servir a sus grandes clientes corporativos.

HSBC opera en 70 países y tiene unos 51 millones de clientes.

Los planes de junio contemplan reducir en torno al 10% de la plantilla del banco con sede en Londres, o unos 25.000 empleos, y reducir los gastos anuales en 4.500 o 5.000 millones de dólares.

La entidad también ha señalado que pretende vender su división en Turquía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses