Cementos Mexicanos (Cemex) informó que pagó en su totalidad el remanente de aproximadamente mil 937 millones de dólares de su contrato de financiamiento del 17 de septiembre de 2012.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, expuso que las instituciones financieras se han incorporado al contrato de crédito del 29 de septiembre de 2014 bajo nuevos tramos, permitiendo a Cemex aumentar la vida promedio de su deuda bancaria sindicada a cuatro años.

Con esta transacción, señaló, los compromisos totales bajo el Contrato de Crédito aumentaron a tres mil 793 millones de dólares; dichos compromisos incluyen 620 millones de euros y tres mil 120 millones de dólares, de los cuales aproximadamente 710 millones de dólares están en un tramo de crédito revolvente.

El vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Cemex, José Antonio González, dijo que consolidaron su deuda bancaria sindicada en un acuerdo bajo condiciones más atractivas que reflejan mejor sus métricas financieras.

La compañía subrayó que como resultado de este refinanciamiento, no tiene vencimientos de deuda significativos en 2016 y 2017 salvo los 352 millones de dólares de obligaciones convertibles subordinadas que vencen en marzo 2016 y 373 millones de dólares que corresponden a la primera amortización bajo el Contrato de Crédito en septiembre 2017.

"Además, todos los tramos bajo el Contrato de Crédito tienen sustancialmente los mismos términos, incluyendo un margen aplicable sobre LIBOR de entre 250 y 400 puntos base, dependiendo de la razón de apalancamiento de Cemex", apuntó.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses