Nespresso y café premium ganan participación en México

Una buena parte de las ventas procede de productos de bajo costo: Euromonitor
El café es la bebida preferida en gran parte del continente, según la consultora (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/08/2015
01:21
Miguel Pallares
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Las cápsulas de café llamadas pods que utilizan las máquinas Nespresso de Nestlé, así como el café premium mantienen un crecimiento en su participación en el mercado mexicano, el cual aún está en desarrollo, arrojó un estudio de Euromonitor International.

“La cultura del café en México aún está en desarrollo y, aunque el grueso de las ventas aún procede de los café instantáneos de bajo costo, el café premium está cobrando fuerza”, dijo la firma investigadora de mercados en el documento titulado “Té o café ¿Qué prefieren los consumidores en el continente americano?”.

La consultora agregó que “los pods aún son de consumo de nicho, pero Nespresso está ganando fuerza entre las diferentes opciones, suficiente para fomentar que participantes locales como Café Punta del Cielo también ingresen al mercado”.

Según Euromonitor, el crecimiento del café molido está al alza y supera al café instantáneo en términos de crecimiento. Por otra parte, los cafés de especialidad tuvieron un impulso con la instalación de establecimientos especializados y esto también generó mayores ventas en el canal retail.

“El café es la bebida caliente de preferencia a lo largo del continente americano, con sólo dos excepciones: Chile y Bolivia, donde es el té la bebida preferida por los consumidores”, resaltó la consultora internacional.

En cuanto a la comercialización del té en México, Euromonitor resaltó que el consumo per cápita de los mexicanos es muy bajo, aunque el té verde ha mostrado un incremento en su popularidad en los últimos años.

“El crecimiento en las ventas realizadas a través de locales como restaurantes y cafeterías está superando al experimentado en el retail, con una mayor selección de variedades de té verde y de hierbas disponibles en estos establecimientos que apuntan a consumidor de ingreso altos y medio”.

La investigadora explicó que el té verde y el de hierbas están posicionados en nuestro país como funcionales, a menudo como bebidas premium con altos niveles de antioxidantes y propiedades para quemar grasa, por lo que se han vuelto más populares entre los consumidores de mayores ingresos y conscientes de su salud.

“Nuevos productos de té y café surgen en la región y en el mundo gracias a la tradición, amplia disponibilidad, desarrollo de nuevas ocasiones para disfrutar de las bebidas, innovación en sabores y la tendencia de salud y bienestar que están impulsando las preferencias de los consumidores”.

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