Elementia alista expansión de su planta en Hidalgo

La empresa líder de materiales para la construcción contrató a la empresa FCB Fives, uno de los grupos de ingeniería industrial más importantes del mundo
12/08/2015
12:06
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Elementia, empresa líder de materiales para la construcción, a través de Cementos Fortaleza, firmó el contrato bajo la modalidad “llave en mano” con la empresa FCB Fives, para construir la ampliación de su planta de cemento en Tula, Hidalgo.

Esta expansión le dará a Elementia una capacidad adicional de producción de cerca de 1.5 millones de toneladas de cemento al año a su marca Cementos Fortaleza e comprende una inversión cercana a los 250 millones de dólares.

FCB Fives es uno de los grupos de ingeniería industrial especializados más importantes del mundo.

La modalidad “llave en mano” asegura que la mayor parte de la inversión requerida no tendrá cambios; este contrato, junto con las inversiones complementarias necesarias, será derogado a lo largo del periodo de la construcción.

Y obliga al proveedor a ejecutar el proyecto en los tiempos acordados y a responder por su trabajo.

A la fecha, Elementia ha invertido cerca de 30 millones de dólares en esa expansión.

La nueva línea será construida con tecnología de punta que aprovechará el suministro de caliza de los propios yacimientos de Elementia, lo cual asegurará tanto la calidad de los productos, la eficiencia operativa, así como la protección al medio ambiente, dijo Fernando Ruiz Jacques, director general de Elementia, en un comunicado.

La construcción de los equipos principales iniciará cuanto antes, por lo que se estima que la operación comercial de esta capacidad adicional se tendrá lista a mediados del 2017, cuando la División Cemento de Elementia contará con una capacidad instalada de 3.5 millones de toneladas al año de cemento.

ovs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS