Preocupa a CEOs mexicanos lealtad y servicio al cliente

Los directivos han externado que necesitan asumir más riesgos calculados ante sus estrategias de crecimiento, según la encuesta elaborada por KPMG
Foto: Archivo
11/08/2015
13:34
Miguel Pallares
México
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La construcción de relaciones cercanas con los clientes a través de programas de lealtad y servicio al cliente, así como desarrollar nuevos productos o servicios, son las principales preocupaciones de los directores generales en México, de acuerdo con conclusiones basadas en la encuesta Perspectivas globales del CEO 2015 elaborada por KPMG.

“Los directivos están enfrentando desafíos de negocios de una complejidad sin precedentes, por ello, muchos de los tomadores de decisiones han externado que necesitan asumir más riesgos calculados ante sus estrategias de crecimiento. Saben que van a tener que hacer cosas diferentes”, comentó Roberto Cabrera, socio líder de industrias y mercado de KPMG en México.

A nivel global, la lealtad de los clientes preocupa al 86% de los directores generales (CEOs, por sus siglas en inglés), mientras que el 74% de los encuestados están al pendiente de nuevos competidores que alternes su modelo de negocio y 66% se enfoca en la relevancia de sus productos o servicios.

“El mensaje general que hemos obtenido por parte de los directores generales alrededor del mundo es que son optimistas ante sus perspectivas durante los próximos tres años, y buscan enfrentar los desafíos de su negocio”, resaltó Cabrera.

En este sentido, las prioridades para los próximos tres años de los directivos se concentran en 33% en desarrollar nuevas estrategias de crecimiento, 30% intenta contar con un enfoque más orientado al cliente, 29% tiene como objetivo expandirse geográficamente y 28% reducir sus estructuras de costos.

“De acuerdo con Perspectivas globales del CEO 2015, 53% de los encuestados indican que las estrategias actuales de crecimiento se constituyen principalmente en torno del crecimiento orgánico; 42% señala que se trata de una combinación de crecimiento orgánico e inorgánico a través de adquisiciones, y 6% establece que su crecimiento es principalmente inorgánico”, detalló el estudio.

cfe

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