Google se dispara 5% en Nasdaq tras cambios

El gigante de internet informó que será reemplazado por Alphabet Inc
Foto: AP Archivo
11/08/2015
09:53
Nueva York
Redacción
-A +A

Las acciones del gigante tecnológico Google se dispararon casi un 5% en el Nasdaq, donde se han revalorizado más de un 31 % desde enero, luego de que anunciara cambios en su estructura de operaciones.

Ayer, el gigante tecnológico anunció que Alphabet Inc reemplazará a Google como compañía que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de títulos de Alphabet, con los mismos derechos.

Sin embargo, la G de Google seguirá siendo el núcleo del negocio que gana dinero, con el buscador, la plataforma de videos de YouTube y el sistema operativo móvil Android.

La nueva estructura busca crear más transparencia en las finanzas, en una empresa en la que surgen constantemente nuevos proyectos de negocios. En la actualidad la compañía está desarrollando automóviles autónomos, termostatos y alarmas de incendios conectados en red, drones y globos para el acceso a Internet, entre otras actividades.

La reestructuración muestra que los proyectos paralelos no son meros experimentos, sino que constituyen el negocio del futuro.

Además, el fundador de la firma, Larry Page, promete mayor transparencia. Se sabe desde hace tiempo que la publicidad online, sobre todo la que aparece en las búsquedas, financia todos los otros sectores de la firma, pero cuánto dinero va a cada sector es secreto, lo que molesta a muchos inversores. 

(Con información de agencias)

cfe/tcm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS