4

Trabajadores ganan batalla legal a Chedraui en EU

La empresa llegó a un acuerdo para resolver la querella por violaciones a los derechos de sus empleados, informó el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio
(FOTO: Archivo / EL UNIVERSAL)
10/08/2015
11:54
Miguel Pallares
México
-A +A

Las tiendas de El Súper, parte de una filial de Chedraui en Estados Unidos, llegaron a un acuerdo con la Junta Nacional de Relaciones Laborales para resolver una querella legal por violaciones a los derechos laborales de sus trabajadores, informó el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés).

“El Súper acepta remediar los cambios unilaterales que había hecho a su póliza de vacaciones y abrir sus libros al gobierno federal para asegurar que los trabajadores afectados reciban sus compensaciones. El viernes 7 de agosto del 2015, la cadena llegó a un acuerdo con la Junta Nacional de Relaciones Laborales”, indicó la UFCW.

Otros de los compromisos asumidos por Chedraui son publicar avisos a los empleados para concientizarlos de sus derechos laborales, reinstalar al empleado despedido por su actividad sindical Fermín Rodríguez con pago de salarios atrasados y regresar a las negociaciones contractuales con la UFCW.

“Este es un acuerdo que representa un parteaguas para nuestros miembros sindicalizados de El Súper y demuestra que nadie está por encima de la ley. Esperamos que el 18 de agosto, El Súper regrese a la mesa de negociaciones con una actitud diferente y buscamos lograr una resolución rápida”, dijo Ricardo F. Icaza, presidente del Local 770 de la UFCW.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS