Sube venta de autos por nuevas marcas

Además, las alianzas para dar financiamiento también impulsaron al sector, dice Fitch Ratings
La llegada al país de nuevas marcas, como la coreana KIA, ha estimulado al mercado (ARCHIVO)
30/07/2015
00:33
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La incursión de participantes nuevos en el sector automotriz y el incremento de acuerdos comerciales con entidades financieras en México continuarán impulsando las ventas en el segmento, estimó Fitch Ratings.

La calificadora internacional de riesgo crediticio consideró que este entorno también estimulará el aumento en las carteras automotrices tanto en la banca como en otras entidades financieras no bancarias.

Esto, agregó, como parte de la estrategia de dichas instituciones para ganar participación ante las financieras cautivas más fuertes en el país, que siguen dominando con 65.8% de participación en el financiamiento de vehículos, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) a mayo de 2015.

En un comunicado, apuntó que estas últimas se benefician de los subsidios que reciben de las compañías fabricantes a las que pertenecen y de otras sinergias operativas con la misma.

Refirió que las ventas a crédito de menudeo y plan piso de Kia Motors México serán financiadas a través de Kia Finance, financiera que deriva de la alianza reciente entre BNP Paribas Personal Finance (BNPPPF) y Kia Motors México.

De igual manera, en 2014 se creó Mazda Financial a través de una alianza con Scotiabank; Volvo Car Financial Services mantiene un convenio con BNPPPF; Fiat-Chrysler con CF Credit de Inbursa; Land Rover Financial Services se constituyó en alianza con BBVA Bancomer Consumer Finance, que también mantiene un contrato de colaboración con Hyundai y otro más con Suzuki.

Fitch señaló que el mercado mexicano es dominado por las empresas con mayor antigüedad en el país, pero algunas de reciente incursión (principalmente asiáticas) ganan participación rápidamente.

En opinión de la agencia, este crecimiento es impulsado por una reactivación en las ventas de vehículos nuevos, aun en un entorno económico de crecimiento bajo. Notimex

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