La gigante petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell anunció hoy una reducción de su beneficio neto en el primer semestre del año del 14 por ciento, frente a un año antes, hasta los 8 mil 416 millones de dólares, así como la reducción de 6 mil 500 empleos en 2015.

Al presentar sus resultados preliminares no auditados, informó de que su beneficio bruto en el periodo fue de 11 mil 411 millones de dólares, un 35 por ciento menos que en 2014, lo que refleja el entorno económico difícil y la caída del precio del petróleo.

Shell tiene previsto reducir costes operativos este año por valor de 4 mil millones de dólares, equivalente al 10 por ciento, y eliminará 6 mil 500 puestos de trabajo, según indicó en su informe a la Bolsa de Londres.

La petrolera, cuarta del mundo por ingresos, tuvo en el primer semestre de este año una facturación de 138 mil 108 millones de dólares, un 37 por ciento menos, con unos gastos de producción y distribución de unos 19 mil 131 millones de dólares, un 13.8 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En su mensaje a los accionistas, el consejero delegado, Ben van Beurden, afirmó que la empresa "está preparada" para el periodo de decrecimiento en el sector y confía en las oportunidades que le traerá la fusión con su rival BG Group.

El pasado abril, Royal Dutch Shell adquirió la petrolera británica BG por 47 mil millones de libras (unos 67 mil millones de euros), en una de las mayores consolidaciones en el sector de la energía en los últimos años.

"Debemos ser fuertes en un mundo en el que el precio del crudo permanecerá bajo durante un tiempo, sin perder de vista la recuperación", declaró Beurden.

"Son tiempos difíciles para el sector, y estamos respondiendo con premura y decisión", manifestó.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses