Retraso en pagos de Gobierno afecta ingresos de ICA

La empresa tuvo retrasos en la construcción de algunos proyectos, explica
29/07/2015
12:42
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

El retraso en los pagos del Gobierno al sector de la construcción, la devaluación del peso y un escenario económico adverso, fueron los principales factores que afectaron los ingresos de ICA en el segundo trimestre del año.

En conferencia con analistas, el director de Finanzas de ICA, Gabriel de la Concha, explicó que la reducción de los pagos por parte del Gobierno afectó los costos de la empresa, además de la depreciación del peso que encareció la compra de algunos insumos como el acero.

Como consecuencia de este escenario, ICA tuvo retrasos en la construcción de algunos proyectos como las dos nuevas carreteras en Oaxaca, la autopista Palmillas - Apaseo El Grande en Tamulipas y Guanajuato; así como en el nuevo Túnel en Acapulco, Guerrero, lo que afectó sus ingresos.

ICA espera que en el tercer trimestre del año se regularicen los pagos del Gobierno, pero aun así la empresa reevaluará la rentabilidad que esperaban en algunos proyectos y creará reservas para su conclusión.

En el segundo trimestre del año, los ingresos de ICA disminuyeron 8% para ubicarse en 8 mil 361 millones de pesos y el flujo operativo de la empresa disminuyó 18% al alcanzar los mil 262 millones de pesos.

ICA agregó que hacia finales de año espera concluir con su plan de venta de activos por 5 mil millones de pesos y para 2016, ICA tiene una meta similar de venta de activos por otros 5 mil millones de pesos.

tcm

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS