La inglesa Tommee Tippee llega a México

Competirá con empresas como Evenflo y Philips Avent
Se concentrará en el segmento de accesorios para bebés
29/07/2015
11:02
Miguel Pallares
-A +A

La empresa inglesa Tommee Tippee formalizó hoy su llegada a México con el objetivo de ganar participación en el mercado de artículos para bebés, el cual tiene un valor de 50 a 60 mil millones de pesos, y donde competirá con empresas como Evenflo y Philips Avent.

En conferencia de prensa, Rafael Barajas, director general de la compañía en México, precisó que su participación se concentrará en el segmento de accesorios para bebés que representa el 6% a 7% del mercado total,unos 3 mil millones de pesos anuales, y ahí buscarán tener un 20% de participación el la categoría premium en uno o tres años.

“Hay un mercado en crecimiento con el nacimiento de 2.5 millones de bebés de padres entre los 20 a 39 años de edad. Los niveles socioeconómicos que queremos atacar son los A,B y C+, porque hoy hay 30 millones de mamás activas, de las cuales el 21% son económicamente activas”, precisó

La estrategia de la comercialización de la compañía por ahora estará en las tiendas de Liverpool, pero el objetivo es crecer de manera paulatina en farmacias y autoservicios a lo largo de este 2015. También puntualizó que el costo promedio de mantener a un bebé ronda los 67 mil pesos anuales en nuestro país.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS