En el segundo trimestre del año, Fibra Danhos reportó un flujo de efectivo de 320.4 millones de pesos (mdp), un incremento de 23.5% con respecto al segundo trimestre de 2014.

La generación de flujo de efectivo se vio impulsada por tres factores: la incorporación del nuevo centro de oficinas Torre Virreyes al portafolio en operación actual, el crecimiento del componente comercial del centro comercial El Toreo y las contraprestaciones únicas cobradas por las expansiones de los centros comerciales Parque Tezontle y Parque Delta.

En total, Fibra Dahnos obtuvo ingresos totales por 540.7 mdp, un incremento de 35.8%, con respecto al segundo trimestre de 2014.

El ingreso neto operativo del centro comercial El Toreo fue de 62.7 mdp, un incrementó de 28.5% contra el primer trimestre del año y aportó un ingreso neto operativo incremental de 18.6% al portafolio en operación actual de la Fibra.

Mientras que el complejo de oficinas Torre Virreyes aportó al portafolio en operación actual un ingreso neto operativo incremental de 6%, con apenas 32% del área rentable operando.

Las ventas de los arrendatarios en el segundo trimestre crecieron 7.4% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

“Este incremento se compara con el 7.1% registrado en ventas mismas tiendas departamentales de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio”, indicó Dahnos.

La tasa de ocupación de todas las propiedades al cierre del trimestre fue de 92.7%.

En el segundo trimestre del año, el portafolio de Fibra Danhos estaba conformado por 13 propiedades, todas ellas ubicadas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y el portafolio de operación actual está conformado por 11 propiedades icónicas y de calidad premier comerciales, de oficinas y de uso mixto con área rentable bruta de 403.1 mil metros cuadrados con una tasa de ocupación de 92.7%.

La fibra tuvo avances importantes en la comercialización de oficinas en El Toreo y sus proyectos en desarrollo avanzan conforme a lo planeado.

ovs

Google News

Noticias según tus intereses