Estretagia de precios y Eskimo impulsan a Lala

La empresa tuvo una alza de 8% en ventas y un repunte de 18.6% en utilidades netas en el segundo trimestre
(Foto: Archivo)
28/07/2015
15:47
Miguel Pallares
-A +A

La empresa de productos lácteos Grupo Lala reportó un incremento de 24.9% en su flujo operativo Ebitda (ganancias antes de impuestos y depreciaciones), un alza de 8% en ventas y un repunte de 18.6% en utilidades netas en el segundo trimestre de 2015, favorecido por la reciente compra de la empresa nicaragüense Eskimo y una estrategia de precios.

“Este aumento se debe principalmente a un crecimiento orgánico como resultado del fortalecimiento de las diferentes estrategias comerciales y de precio implementadas en los últimos doce meses. A lo anterior, se le suma el crecimiento no orgánico derivado de la consolidación de Eskimo”, dijo la empresa en su reporte de resultados.

Por segmento, la división de leches tuvo un incremento de 6% en sus ventas, mientras que los derivados lácteos incrementaron 14.5% sus ingresos y las bebidas como jugos o tés registraron una disminución de 1%.

“Nuestros planes para acelerar el crecimiento van por buen camino, al alcanzar durante este segundo trimestre el mayor incremento en ventas desde el tercer trimestre de 2013”, comentó Scot Rank, director general de Grupo Lala.

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS