Costó a Chedraui 124 mdp cerrar tienda en Reynosa

En México, la empresa tuvo un alza de 6.2% en sus ventas netas y 4.3% en ingresos a mismas tiendas
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
28/07/2015
16:55
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

La cadena minorista Grupo Comercial Chedraui reportó un cargo extraordinario por el cierre de su tienda en Reynosa, Tamaulipas, de 124 millones de pesos, luego de la acción tomada por el nivel de inseguridad en la zona y la poca rentabilidad aportada por el establecimiento, corroboró la empresa a EL UNIVERSAL.

“El cargo fue por una tienda que cerramos en Reynosa, se anticipó en la conferencia de resultados del trimestre anterior que íbamos a cerrar una tienda en el mes de abril y de ahí venía un cargo importante. Fue parte de eso (inseguridad) y una combinación de cosas que la hacía no rentable”, dijo Jesús Arturo Velázquez, gerente de relación con inversionistas de la compañía.

Con este cargo, la empresa registró caídas en su utilidad de operación, flujo operativo Ebitda (ganancias antes de impuestos y depreciaciones) y en su utilidad neta, aunque sus ingresos se mantuvieron con un aumento de 11% de abril a junio de 2015.

En México, la empresa tuvo un alza de 6.2% en sus ventas netas y 4.3% en ingresos a mismas tiendas, mientras que en Estados Unidos el alza en ventas fue de 27.2% y los ingresos a tiendas iguales se mantuvieron sin cambios en el segundo trimestre de 2015.

“Este crecimiento proviene de la incorporación de ocho tiendas inauguradas en los últimos doce meses en México y cuatro en Estados Unidos, que representaron un crecimiento de piso de venta del 1.8%”, dijo la empresa en su reporte trimestral.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS