Starbucks y PepsiCo venderán bebidas RTD

Pretenden expandir el mercado de este tipo de productos en México y en Latinoamérica
Se estima que la industria de las bebidas listas para beberse tiene un valor de 4 mil millones de dólares en América Latina (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/07/2015
03:13
Miguel Pallares
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Las compañías estadounidenses Starbucks y PepsiCo firmaron un acuerdo para realizar la mercadotecnia, venta y distribución de bebidas de café y energéticas de la marca Starbucks, listas para tomar (Ready to drink o RTD, por sus siglas en inglés) en México y Latinoamérica.

“Incluye las bebidas de café Starbucks Frappuccino, Starbucks Double Shot Espresso and Cream y Starbucks Refreshers. La industria RTD en América Latina tiene un valor estimado de 4 mil millones de dólares y está proyectado que crecerá 22% en los próximos 5 años”, indicaron los corporativos en un comunicado.

El acuerdo, agregaron, apalanca las respectivas fortalezas de Starbucks y de PepsiCo de ofrecer un cuidadoso y selecto portafolio de bebidas de café y energéticas Starbucks RTD a sus clientes de Latinoamérica, abriendo así un nuevo mercado.

En 2016, consumidores de mercados selectos del Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay tendrán acceso a un portafolio de bebidas de café Starbucks RTD.

Con el tiempo, las compañías planean expandirse a otros mercados de América Latina.

“En 2016, consumidores de mercados selectos del Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay tendrán acceso a un catálogo de bebidas de café Starbucks RTD. Con el tiempo, las compañías planean expandirse a otros mercados de la región”, enfatizaron.

La relación entre Starbucks y PepsiCo comenzó hace más de 20 años, cuando las dos compañías formaron la Alianza del Café de Norteamérica (NACP, por sus siglas en inglés), una sociedad que construyo la categoría de bebidas RTD en los Estados Unidos. Ahora, la NACP tiene 97% de participación de mercado de café en esta modalidad, la cual es una de las de más rápido crecimiento.

“Nuestra expansión por Latinoamérica en el año 2016 nos permitirá ofrecer un café Starbucks de alta calidad en un formato Ready-to-Drink y conveniente para nuestros clientes, para que pueden llevarlo a donde ellos viven, trabajan o juegan”, comentó Michael Conway, presidente global de desarrollo de canales en Starbucks.

Esta firma recordó que comenzó operaciones en América Latina en 2002 y la compañía ha crecido hasta tener más de 870 tiendas en 14 mercados, por lo que la región continúa siendo importante para sus operaciones y de ahí proviene más de la mitad de las 400 millones de libras de café arábica de alta calidad que compra cada año.

“Con este acuerdo, traeremos más de 20 años de éxito a una región donde el café es parte de la cultura”, dijo Laxman Narasimhan, director general de PepsiCo Latinoamérica.

 

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