Petrolera LUKOIL destaca compromiso de modernización

La compañía, una de las precalificadas positivamente durante la primera etapa de licitación como parte de la reforma energética, reveló sus resultados financieros 2014
La empresa informó sobre la apertura de sus recientes instalaciones de refinación en Volgogrado. FOTO: Especial
24/07/2015
01:29
-A +A

La compañía LUKOIL, de las empresas privadas de gas y petróleo más importante a nivel internacional, dio a conocer sus resultados financieros del 2014 y la apertura de sus recientes instalaciones de refinación petrolera primaria en Volgogrado, ciudad al sur de Rusia.

La firma LUKOIL -que produce más del 2% del petróleo crudo mundial- ha demostrado su interés en el proceso de licitación para la exploración y producción de hidrocarburos en el Golfo de México.

En un comunicado, consideró que la industria mundial de petróleo está llena de contrastes: "La crisis griega ha surtido su efecto sobre los precios internacionales del petróleo. Por otra parte, en el mes de junio, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su producción petrolera aumentó a 31.60 millones de barriles, lo que representa su mayor nivel de producción en tres años".

Estos factores, explica LOKOIL, también han influido en el desarrollo de la industria petrolera mexicana.

Detalló que en el mes de junio de 2015 y durante la Reunión anual general de accionistas, fue aprobado el Informe Anual 2014 de la compañía, así como sus estados financieros para el ejercicio fiscal. Además, se resolvió pagar dividendos con base en los resultados del periodo fiscal 2014, a razón de RUB 154 (USD 2.8) por acción ordinaria, con una rentabilidad por dividendo del 7.6%.   

"Lo anterior da testimonio de la estabilidad financiera de LUKOIL y la buena condición de la compañía en cuanto a su rendimiento en el mercado", asegura la empresa.

Por otra parte, revela que el pasado mes de junio inauguró sus nuevas instalaciones para la refinación petrolera primaria de destilación atmosférica al vacío en Volgogrado, ciudad en la región sur de Rusia.

"Se trata de la mayor planta de todas las que se encuentran activas en la refinería de Volgogrado, la cual cuenta con una capacidad de 6 millones de toneladas de petróleo al año, un moderno sistema de control y cabal cumplimiento con el marco normativo de seguridad ruso".

Actualmente, LUKOIL es propietaria de cuatro grandes refinerías y dos refinerías menores en Rusia, dos plantas en el extranjero en Bulgaria y Rumania, y comparte un complejo de refinamiento de petróleo en Italia y Holanda. Tiene además, una capacidad de refinamiento total anual de 66.6 millones de toneladas de petróleo.

Lo anterior, agrega, ha permitido a la firma extender su presencia hacia más de 40 países en el mundo. En el caso de México, LUKOIL fue una de las compañías precalificadas positivamente durante la primera etapa del proceso de licitación como parte de la Reforma Energética.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS