Huawei apuesta a seguir como mayor socio de AT&T en México

El patrocinio que hace al Club América, clave en la estrategia de la empresa china
24/07/2015
01:13
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Huawei es socio mayoritario de AT&T en México y seguirá siéndolo, aseguró Mark Xue Man, director de Huawei México. “Somos el mayor socio de AT&T y seguiremos siendo socios”, subrayó el directivo a EL UNIVERSAL.

Actualmente, AT&T no vende teléfonos móviles de la marca Huawei en Estados Unidos debido a que hace algunos años el gobierno de ese país pidió a las empresas de telefonía celular que no vendieran los equipos de la compañía china, pues se temía que incurrieran en espionaje.

Sin embargo, la estrategia de Xue Man en México ha sido conciliatoria, e incluso antes de que los operadores mexicanos estuvieran obligados a vender todas las marcas, sin exclusividades, Huawei ya vendía sus dispositivos a todas las empresas.

Además, Huawei en México ha decidido llevar a cabo el plan aplicado en otros países donde se han asociados con los principales equipos de futbol soccer, por lo que este miércoles anunciaron que se convirtieron en patrocinador oficial del Club América.

“En 2011 nos convertimos en el principal patrocinador del equipo más importante de Europa, ahora nuestras ventas son muy buenas ahí, por lo que creemos que esta combinación será mejor para el Club América y para Huawei”, explicó Xue Man.

Y es que en México las ventas son menores a lo que han logrado en otros países; sin embargo, el convenio con el Club América dio pie al lanzamiento de un smartphone con el logo del equipo de futbol.

“Estamos muy confiados, en el primer trimestre Huawei creció muy rápido y nuestros ingresos aumentaron entre 60% y 70% comparados con el año anterior”, aseguró el directivo. Además, estimó que la empresa cerrará con ventas de dispositivos móviles por 20 millones de dólares.

“Estimamos para 2015 exceder los 100 millones de unidades y un ingreso de alrededor de 20 millones de dólares”, precisó Xue Man.

La confianza del director de Huawei en México se basa en el constante crecimiento que han tenido en el mercado pues, según cifras de Gartner, en 2010 tenían 1.5% del mercado global, y para el año pasado ya sumaban 5.5% del mercado de dispositivos móviles, posicionándose como la cuarta marca de la industria, con Samsung como la que tiene el mayor porcentaje, con 24.7%, seguida por Apple, con 15.4%, y Lenovo, con 6.5%.

Por otra parte, el directivo aseguró que México es un mercado muy importante para la empresa, por lo que mantendrá sus inversiones.

Huawei es una de las 37 empresas que manifestaron de manera formal su interés por participar en la licitación de la red compartida que se desplegará en la banda de los 700 MHz y que ofrecerá servicios de telefonía móvil y banda ancha móvil en todo el país por medio de una asociación público-privada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Actualmente, Huawei opera en 170 países y da servicios a una tercera parte de la población global.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS