El flujo operativo (EBITDA) de TV Azteca cayó 56 por ciento al reportar 406 millones de pesos al segundo trimestre de 2015 comparados con los 912 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo de 2014.

“El cambio más significativo debajo de EBITDA fue un incremento de 363 millones de pesos en el costo financiero, derivado principalmente de pérdida cambiaria este trimestre, a partir de utilidad hace un año”, justificó la empresa en la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas netas de la televisora disminuyeron ocho por ciento al sumar dos mil 982 millones de pesos al segundo trimestre del año, frente a los tres mil 253 millones de pesos reportados  en el segundo trimestre del año pasado.

En cuanto a las ventas de publicidad a nivel nacional hubo una caída pues fueron de dos mil 496 millones de pesos comparados con los tres mil 007 millones de pesos del mismo periodo de 2014.

“La disminución resulta principalmente de ingresos extraordinarios hace un año, relacionados con la cobertura de la Copa Mundial de Futbol en Brasil”, explicó TV Azteca.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses