Bimbo concreta segunda adquisición en Canadá

La compra reforzará su presencia en Norteamérica, asegura
Daniel Servitje, presidente de Bimbo, dijo que el consumo se ha recuperado, por lo que augura grandes expectativas de cara a la segunda mitad de año (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/07/2015
00:48
Miguel Ángel Pallares Gómez
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La panificadora mexicana Grupo Bimbo dijo ayer que adquirió una segunda empresa en Canadá, llamada Italian Home Bakery, la cual produce panes artesanales frescos y congelados con ventas cercanas a los 11 millones de dólares canadienses.

 

 

 

“La compañía cuenta con una planta de producción, y aunque es pequeña, refuerza nuestra capacidad de presencia y producción en esta parte de Canadá y los Estados Unidos, complementando nuestra estrategia de negocios congelados”, manifestó en conferencia con analistas Daniel Servitje, presidente del corporativo.

 

 

 

Italian Home Bakery es una empresa con sede en Toronto, fundada en 1955 y está especializada en pan premium de estilo europeo. Bimbo no dio detalles sobre el monto de la transacción.

 

 

 

En otro tema, Servitje recordó que este mes también compraron a la compañía Panrico en España y Portugal, por alrededor de 190 millones de euros, sin incluir el pan de marca, lo cual representó adquirir a uno de los líderes en el mercado con ventas cercanas a 280 millones de euros anuales.

 

 

 

Panrico se especializa en la comercialización de productos horneados y bollos, entre otras categorías.

 

 

 

“Nuestros ingresos anuales en la región de Europa aumentarán cerca de 70% y vamos a fortalecer de manera significativa nuestro perfil en el mercado ibérico, en cuanto a cartera de productos, alcance en distribución y nuestra producción. Habrá oportunidades de sinergias sustanciales que esperamos para capturar durante el proceso de integración”, comentó.

 

 

 

El presidente de Bimbo consideró que las oportunidades apuntan a captar entre 40 a 50 millones de euros en los próximos 30 meses en la reducción de costos durante la integración.

 

 

 

Al hablar del mercado mexicano, Daniel Servitje consideró que el consumo se ha recuperado y sus ventas han mostrado una tendencia positiva en todos los canales de enero a junio de 2015, por lo que las expectativas para la segunda mitad del año se mantienen con perspectivas favorables, mientras que las afectaciones por la fortaleza del dólar serán mínimas para el corporativo por sus coberturas.

 

 

 

“Sentimos que podemos gestionar nuestros esfuerzos para lograr un crecimiento en el volumen de ventas y logramos compensar el impacto del tipo de cambio”, agregó el directivo.

 

 

 

Este martes Grupo Bimbo reportó un alza de 29.3% en sus utilidades netas en el primer semestre de 2015, favorecido por su desempeño operativo, la fortaleza del dólar y la adquisición de la compañía Canada Bread.

 

 

 

Cabe destacar que las ventas netas durante el trimestre incrementaron 18.1%, impulsadas por México y Canadá.

 

 

 

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