Virtuales le apuestan a red de Telcel

Operadores móviles como Axtel, Quickly Phone, Elektra, Maxcom y Aló han solicitado hacer uso de su infraestructura
Telcel cuenta con la mayor cobertura en telefonía móvil gracias a su red, por lo que distintas compañías buscan utilizarla; el IFT aún no les asigna los números a vender. (Especial)
22/07/2015
00:08
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Los operadores móviles virtuales buscan utilizar la red de Telcel para ofrecer telefonía móvil, pues es la que ofrece mayor cobertura, indicó Jorge Fernando Negrete, director de MediaTelecom Policy and Law.

Desde noviembre pasado, cuando Telcel publicó su Oferta de Operadores Móviles Virtuales, compañías como Axtel, Quickly Phone, Elektra, Maxcom y Aló han solicitado el uso de esa red. Sin embargo, no han podido utilizarla, debido a que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aún no les asigna los números a vender.

El directivo mencionó que Telefónica México está perdiendo terreno como proveedor de red para los operadores móviles virtuales.

“Telefónica cada vez pierde más terreno en este tema, pues sólo mantiene a su socio regional Virgin Mobile, a Tuenti, que es de ellos mismos, y a dos o tres chiquitos”, dijo Negrete.

Actualmente, los operadores móviles virtuales que operan en la red de Telefónica México son Virgin Mobile, Qbocel, Cierto, Maz Tiempo, Megacable, Cierto y Tuenti. Además, ayer el operador español anunció la entrada de Pepephone en 2016.

Esto se debe a que los usuarios mexicanos buscan redes con amplia cobertura.

“En México nos faltan 50 millones de líneas y la única red con cobertura es la del preponderante —Telcel—”, explicó el director de MediaTelecom.

Será hasta que en México tengamos una cobertura real de 100%, con más de 100 dispositivos móviles por cada 100 habitantes, cuando deje de ser importante la cobertura y las personas busquen menores tarifas en el servicio, señaló Negrete.

“Cuando la economía de las telecomunicaciones es madura, es decir, que ya hay cobertura confiable y plena, y cuando tienes estabilidad en precios, en ese momento los operadores móviles virtuales se vuelven disruptores”, añadió.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS