Banamex refuerza estrategia hipotecaria

Ricardo García Conde, informó que el mercado hipotecario creció alrededor de 9.0% este año
(FOTO: Archivo / EL UNIVERSAL)
21/07/2015
13:52
Notimex
México
-A +A

Grupo financiero Banamex reforzó su estrategia hipotecaria, la cual se basa en tres pilares: asesoría profesional, productos competitivos y transparencia, así como agilidad.

Al presentar el producto de Hipoteca Perfiles Banamex, la institución detalló que éste es un financiamiento para compra o mejora de financiamiento que considera el perfil de cada cliente, lo que contribuirá en la mejora de los resultados del grupo en colocación de créditos hipotecarios.

El director ejecutivo de Banca Hipotecaria de Banamex, Ricardo García Conde, detalló que este año el mercado hipotecario muestra un crecimiento de alrededor de 9.0 por ciento, "con las perspectivas de crecimiento del PIB es una buena noticia".

Banamex reporta un incremento de 16 y 17 por ciento, casi el doble del mercado y "este nuevo producto puede mejorar la tasa de crecimiento”, dijo el directivo.

A su vez, subrayó que la estrategia hipotecaria de la institución se basa en tres pilares; el primero, dijo, es la asesoría profesional por medio de los 31 centros hipotecarios, su fuerza de ventas de cobertura nacional, así como con las alianzas que tiene con desarrolladores y corredores inmobiliarios.

Explicó que el segundo pilar es el de productos competitivos, tales como la Hipoteca Perfiles, que sustituye a los anteriores productos de crédito hipotecario Hipoteca SIN y Banamex Uno, y del cual se espera que contribuya a un mayor crecimiento del segmento hipotecario del Banco.

Añadió que el tercer pilar se refiere a la transparencia y agilidad, por lo que se amplió el horario de cierre de operaciones, aunado a que se tiene un padrón de notarios públicos, además de aplicar procesos de mejoras, entre otros.

"Se reestructuraron nuestros canales de comercialización, ya que además de utilizar nuestras más de mil 500 sucursales, 33 centros hipotecarios y 160 asesores hipotecarios distribuidos en todo el país, Banamex ha realizado acercamientos con los principales desarrolladores de vivienda, corredores inmobiliarios y agentes hipotecarios para atender a los solicitantes precisamente ahí, donde se venden las casas”, indicó García Conde.

El nuevo producto hipotecario es un crédito cuya tasa de interés se establece en función del perfil de cada cliente, al tomar en cuenta el enganche que aporta, así como su nivel de endeudamiento e historial crediticio.

Así, expuso, esta hipoteca ofrece una tasa de interés a partir de 8.50 por ciento en plazos de 10, 15 y 20 años, con pagos fijos durante la vida del crédito y sin penalización por pagos anticipados.

Además, abundó, incluye diversos seguros que amparan tanto el monto del crédito como daños a inmuebles o los contenidos del mismo y puede ser obtenido por personas con ingresos a partir de 15 mil pesos al mes (incluso se forma acumulada con el cónyuge) y se aplica para viviendas con un valor a partir de 500 mil pesos.

Añadió que este crédito puede ser utilizado para mejorar financiamientos, lo que se traduce en cambiar un crédito hipotecario por otro con mejores condiciones.

García Conde consideró que "no ha habido mejor momento para mejorar una hipoteca que hoy" cuando se registra un mínimo de tasas de interés, e insistió en que "es buen momento para aprovechar y mejorar una hipoteca sin asumir ningún riesgo".

Derivado de la reforma financiera se registró un incremento en la mejora de hipotecas, en donde hay una enorme oportunidad, expresó.

Respecto al eventual incremento en las tasas de interés de referencia tanto en Estados Unidos como en México, el directivo indicó que se espera que la primera subida sea de un cuarto de punto porcentual y habrá que esperar el impacto en el mercado, pero descartó que esto interrumpa la dinámica del sector.

cfe

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS