cartera@eluniversal.com.mx

La empresa o consorcio que gane la licitación de la Red Compartida podrá operar la banda de 700 MHz sin opción de usarla para comercializar servicios, según los criterios generales de las prebases de ésta.

“La Red Compartida y los agentes económicos que tengan influencia significativa en su operación no podrán crear sus propias comercializadoras”, precisan los criterios generales publicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Asimismo, se establece que la Red Compartida y los agentes económicos que tengan influencia significativa en su operación no podrán ofrecer directamente servicios a usuarios finales, incluyendo corporativos, dependencias y entidades gubernamentales.

Estos criterios son una versión preliminar del proceso licitatorio y fueron dados a conocer con el objetivo de recibir comentarios de los interesados para mejorar las prebases, bases y licitación de la Red Compartida, explica el documento.

Gobierno no hará aportaciones financieras a la Red. Además, detalla la publicación, el gobierno federal no realizará aportaciones financieras a la Red Compartida.

“El gobierno mexicano no hará contribución financiera alguna a la empresa que opere la Red Compartida, ni compromiso o promesa alguno para la compra o contratación de servicios o de la red, o respecto de la aportación de permisos, autorizaciones, derechos de vía, etc.”, señala el documento.

Por ello, será la empresa o consorcio ganador quien haga la inversión de siete mil millones de dólares en el despliegue de la Red.

Por otra parte, los criterios generales indican que el gobierno colaborará con el derecho de uso y explotación sobre el espectro radioeléctrico en la banda de 700 MHz, y analizará la posibilidad de aportar un par de hilos de fibra óptica de la Red Troncal al operador de la Red Compartida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses