Sener pondrá a consulta plan sobre áreas a licitar

El próximo 15 de julio se adjudicarán los primeros 14 bloques en un proceso a abierto, detalló el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell
02/07/2015
13:26
Noé Cruz Serrano
-A +A

[email protected]

El Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos 2015-2019, será puesto a consulta pública en los próximos 90 días para incorporar la opinión de todos los sectores del país, fundamentalmente del sector empresarial, tanto nacional como extranjero, pues su participación será primordial para alcanzar las metas trazadas en la Reforma Energética.

Al presentar el plan, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell señaló que será el próximo 30 de septiembre cuando se entregue la versión final del plan.

Mientras tanto estamos a dos semanas para que se conozca el primer fallo de licitaciones de la Ronda Uno, añadió el funcionario.

"El próximo 15 de julio -indicó-, se adjudicarán los primeros 14 bloques en un proceso a abierto".

Hay gran interés de empresas privadas, pues en la suma de las tres primeras licitaciones, 58 empresas están formalmente inscritas.

El encargado de la política energética de México, precisó que le gobierno federal se ha fijado como meta, "lograr concretar entre 40% y 50% de las licitaciones que se lanzarán.

"Esos son los porcentajes de referencia que se han presentado en otros países con reformas energéticas como Brasil y Colombia", subrayó.

tcm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS