Ayer las acciones de OHL México tuvieron un incremento de 10.97% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al cerrar en 24.37 pesos, el crecimiento más alto de la acción desde que la empresa comenzó a cotizar en bolsa en noviembre de 2010.

La compañía envió un comunicado a la BVM donde indicó que desconoce la causa de estos movimientos inusitados en la operación de los valores identificados con clave de cotización OHLMEX.

“Salvo por el evento relevante emitido el día de ayer por la sociedad, no son de su conocimiento las causas que pudieron dar origen a los mismos y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado”, dijo.

Ayer, la empresa dio a conocer los resultados de las auditorías realizadas por KPMG Cárdenas Dosal, Jones Day México y FTI Consulting México, pagadas por el mismo Consejo de Administración de OHL, las cuales determinaron que la empresa opera las concesiones Viaducto Bicentenario y Circuito Exterior Mexiquense conforme a la ley.

La empresa agregó en el comunicado que desconoce si en los movimientos en el mercado que impulsaron al alza el precio de la acción participaron miembros de su consejo de administración, directivos relevantes o su fondo de recompra.

“En caso de que, después de hacer una revisión más exhaustiva, se identificara información complementaria en este sentido, ésta será difundida hoy viernes o a más tardar el día hábil inmediato siguiente, por este mismo medio y conforme lo estable el marco normativo”, detalló OHL.

La aclaración anterior se realizó a solicitud de la BMV, con fundamento en lo establecido en el artículo 106 de la Ley del Mercado de Valores y el artículo 50.

OHL México se vio involucrada en una serie de videos en YouTube donde aparecen varios de sus directivos hablando de sobrecostos en la construcción del Viaducto Bicentenario, supuestos pagos a magistrados y gestión de periodos vacacionales para algunos funcionarios públicos como el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Los resultados de las auditorías de OHL México destacaron que sobre los supuestos pagos de naturaleza irregular a magistrados el despacho de abogados Ritch, Mueller, Heather y Nicolau concluyeron que no se encontró evidencia o indicio alguno de conductas contrarias a la ley.

Las consultoras indicaron que los títulos de concesión del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense, incluyendo el nuevo régimen tarifario, cumplen con la legislación aplicable.

A su vez, el auditor externo Deloitte Touche Tohmatsu confirmó que la política contable de la empresa para establecer la rentabilidad garantizada se encuentra de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses