Invertirá América Móvil 6 mil mdd en tres años

La operadora eliminará el cobro del roaming para 11 millones de clientes
17/07/2015
02:18
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

[email protected]

El corporativo América Móvil invertirá 6 mil millones de dólares en los próximos tres años en México para el crecimiento de infraestructura para dar mayor cobertura a clientes, y además busca relajar las regulaciones de preponderancia, dijo Daniel Hajj, director general de la compañía.

“AT&T ha dicho que invertirá 3 mil millones de dólares en los próximos tres años; nosotros hemos invertido más de 10 mil millones en los últimos cinco años e invertiremos 6 mil millones de dólares en los próximos tres años; eso obligará a que los demás operadores inviertan en México”, afirmó.

En conferencia, Hajj Aboumrad precisó que el monto de su capital inyectado en el país se mantiene en los mismos niveles de los últimos cinco años, equivalente a 2 mil millones de dólares anuales y destacó que ante la llegada de nuevos competidores como AT&T es necesario reevaluar la declaración de preponderancia hacia su compañía.

“ATT es el más grande de Estados Unidos, creo que el más grande del mundo; Telefónica el más grande de Iberoamérica, hay muchísima competencia en México”, dijo.

Aclaró que no han hablado con el Instituto Federal de Telecomunicaciones para plantear su postura sobre la preponderancia, debido a que es necesario dejar 18 meses de evaluación que hará el regulador sobre el mercado.

Eliminan cobro en EU. Daniel Hajj también presentó un nuevo beneficio para los usuarios llamado Telcel sin Fronteras que eliminará el cobro de roaming para 11 millones de clientes de pospago que podrán pagar una cuota adicional de 50 pesos de su plan para tener el mismo costo en datos, minutos y mensajes a Estados Unidos.

De acuerdo con Telcel, 85% de sus clientes de pospago viajan a EU y 90% realiza llamadas hacia el vecino país.

Cae utilidad. La utilidad neta de América Móvil disminuyó 16% al segundo trimestre de 2015 al sumar 14 mil 048 milllones de pesos por debajo de los 16 mil 721 millones de pesos alcanzados en el mismo trimestre del año anterior; por otro lado, su flujo operativo decreció 5% al reportar 68 mil 333 mdp en el segundo trimestre del año comparados con los 71 mil 899 millones de pesos del segundo trimestre de 2014.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS