Sube 19.1% venta de equipo de América Móvil

En el segundo trimestre, los ingresos consolidados del corporativo totalizaron 220 miles de millones de pesos y el total acumulado a junio fue de 440 miles de millones de pesos
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
16/07/2015
18:06
Miguel Ángel Pallares Gómez
México
-A +A

El corporativo América Móvil reportó un alza de 19.1% en sus ingresos por equipo en el primer semestre de 2015, aunque tuvo una disminución de 0.5% en sus ventas por servicios en el mismo periodo, por lo que sus ingresos totales mantuvieron un alza de 1.5% de enero a junio de 2015.

“En el segundo trimestre, los ingresos consolidados de América Móvil totalizaron 220 miles de millones de pesos y el total acumulado a junio fue de 440 miles de millones de pesos. El Ebitda fue de 68.3 miles de millones de pesos y el acumulado a junio fue de 136.6 miles de millones de pesos, una disminución de 5.0% año contra año”, dijo la empresa en su reporte anual.

De abril a junio, la empresa reportó una baja de 0.1% en sus ingresos consolidados, debido a un alza de 12.6% en sus ingresos por equipo y una baja de 1.6% en sus ingresos por servicios. En ese periodo, la emisora reportó una baja de 16% en pérdidas netas y en el acumulado la disminución fue de 28%.

“México está experimentando un cambio importante en el sector de las telecomunicaciones con la entrada de un competidor nuevo y fuerte en el sector móvil y la continua expansión de los operadores de cable que ofrecen paquetes triple play", añadió la empresa del empresario Carlos Slim.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS